VA DE CUENTOS
- Inés
- 30 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 abr 2020

¡Hola a todos! Llegamos con las pilas cargadas después del fin de semana para empezar el lunes con una idea muy divertida. Un modo estupendo de practicar inglés son los cuentos con ilustraciones. Por ejemplo, podéis introducir la lectura de cuentos antes de ir a dormir, lo que además os proporcionarán un rato muy agradable y especial en familia.
Para esta semana he seleccionado el cuento “Planting a rainbow”. Es un cuento muy sencillo que creo que se relaciona un poco con la temática que estamos viviendo en nuestros hogares estos días. En muchas casas, podemos ver mensajes de ilusión y ánimo representados por arcoíris y dibujos de los niños.
Es recomendable que lo leáis en repetidas ocasiones. A los peques les gusta escuchar relatos que ya les suenen y además la repetición les permitirá favorecer el desarrollo de su comprensión auditiva, repasar vocabulario y estructuras sintácticas en un entorno acogedor y familiar.
Con este cuento además podremos repasar vocabulario muy básico relacionado con los colores y con las estaciones. Si no tenéis la soltura suficiente como para leer un cuento en inglés, no os preocupéis. Os dejo diferentes enlaces para que escojáis el que más se adapte a vuestras necesidades:
- Nivel básico: para aquellos que no tenéis ningún conocimiento de la lengua inglesa os dejo el cuento narrado online muy sencillo y divertido.
- Nivel medio: intentad ver el cuento con los peques y leerlo de forma interactiva. Es decir, tratando de hacerles peguntas sobre el cuento, haciendo que cuenten los elementos que van saliendo, pidiéndolo que repita los colores o las estaciones.
- Nivel alto: En este caso, además de contar el cuento de forma interactiva, intentaremos que los peques identifiquen el significado global de la historia. Es suficiente con que tengan una idea general de los que pasa en el cuento y para comprobarlo podéis pedirles que os cuenten qué pasa en la historia.
Tened en cuenta que, mediante el uso de la repetición, los niños se sienten cada vez más cómodos e irán animándose a contar las partes de la historia que ya reconocen.
¡Espero que os guste!



Comentarios