CANTA CONMIGO: SPRING AND RAINBOW SONGS
- Inés
- 1 abr 2020
- 1 Min. de lectura

¡Buenos días a todos! Con esta nueva entrada hablaremos de una de las formas más divertidas de aprender inglés… ¡Las canciones!
Las canciones no sólo nos sirven en los hábitos y rutinas diarias. Hay canciones de todo tipo y que podemos usar para jugar y para divertirnos.
Con las canciones los peques pueden repasar y reforzar el vocabulario ya conocido, escuchar nuevas palabras, familiarizarse con la pronunciación y repetir estructuras y frases de una forma muy divertida y natural, que les ayuda a practicar el ritmo el acento y la entonación. Muchas cosas ¿verdad?
¿Cómo usar las canciones?
Es recomendable que las canciones que usemos estén acompañadas de imágenes, gestos o animaciones (soporte visual) que favorezca su comprensión.
Primero, necesitaremos escucharla varias veces para ir familiarizándonos con ella.
Una vez que la hemos escuchado varias veces, podemos repetirla de diferentes formas, lo que les permitirá interiorizarla mejor y aprendérsela: podemos acompañarla de gestos, marcar el ritmo con palmas, substituir una palabra por una palmada, cantarla flojito, cantarla fuerte, acompañarla de pequeños instrumentos musicales de percusión, etc.
¿Preparados?
Aquí os dejo “The spring song”. Es una canción sencilla y muy bonita que además tiene una parte de karaoke. Así, podréis cantar todos juntos la canción una vez aprendida
Además, también os dejos algunas canciones relacionadas con el cuento que os propuse en el post anterior “Planting a rainbow”. Usando canciones de la misma temática que los cuentos que estamos trabajando nos ayudará a reforzar el vocabulario y a establecer una conexión. Haciendo clic en los siguientes enlaces podréis encontrar “Rainbow songs” de diferente dificultad:
nivel medio
nivel inicial nivel alto






Comentarios